Encuentran el legendario bajo robado de Paul McCartney después de 50 años
El bajo Höfner, utilizado en las grabaciones de The Beatles, fue recuperado después de una búsqueda mundial de más de medio siglo.
21 de febrero de 2024
Después de una búsqueda de exactamente 51 años, finalmente se ha encontrado el bajo robado de Paul McCartney, que fue descrito por el equipo de búsqueda como "el instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos".
El bajo Höfner, que pertenecía a McCartney, tiene un valor cultural e histórico significativo, ya que fue utilizado en las primeras grabaciones de The Beatles. Nick Wass, uno de los impulsores del proyecto de búsqueda llamado "The Lost Bass Project". Esta reliquia del rock fue utilizada en las grabaciones de grandes éxitos de la banda de Liverpool, como "She Loves You" y "All My Loving", ambos lanzados en 1963.
TE PUEDE INTERESAR: El gobierno fijó por decreto el salario mínimo en 180.000 pesos
El proyecto reveló que utilizaron la publicidad como método para encontrar el instrumento de McCartney. "Como resultado de la publicidad, alguien que vive en una casa adosada en Hastings, en la costa sur de Inglaterra, se puso en contacto con la compañía de Paul McCartney y les devolvió el bajo", explicaron. Aunque el bajo fue devuelto el año pasado, la noticia de su recuperación salió a la luz recientemente.