Tristeza absoluta | Abandonó a sus perros sin agua ni comida: buscan adoptantes responsables

Perritos abandonados en Balvanera

Cuatro perritos fueron encontrados en deplorables condiciones en una vivienda de Balvanera. Vecinos se involucraron para salvarles la vida.

Angustia e indignación. Hace más de 15 días que cuatro perros fueron abandonados por un hombre en el barrio porteño de Balvanera (CABA). Los animales se encuentran dentro de una vivienda visiblemente sucia, desordenada y con notable aspecto de descuido y deterioro.

Afortunadamente, los canes no pasan hambre ni sed gracias a que dos vecinos se involucraron. Ellos son Soledad y Diego, y se turnan para darles alimento balanceado y agua limpia en bidones. Escucharon sus angustiantes ladridos y fueron a socorrerlos antes de que la situación empeorara.

"Hace dos semanas que están en esta situación. Abrimos la puerta, pero no da más. No se puede porque hay mucha basura. Es urgente esto. No son agresivos, están desesperados por salir y comer. En ningún momento intentaron atacar, quieren recibir cariño", precisó Soledad, quien es rescatista, en diálogo con Telenueve.

Según pudo saberse por medio de los vecinos, el dueño de la casa desapareció de un día para el otro. Abandonó su hogar y a sus mascotas, y nada más se supo de él. "La primera vez que vine, me fui más que angustiada. Me empecé a mover, pero no hemos recibido respuesta de ningún organismo. Necesitamos sacarlos y atenderlos con un veterinario", adicionó la mujer, preocupada por el bienestar de los indefensos animales.

Luego, continuó: "También precisamos hogares de tránsito o el que se anime ya a adoptar, a recibirlos. No están desnutridos, pero sí con hambre de unos días. Aparentemente, son tres machos y una hembra".

Quién desee adoptarlos de forma responsable y consciente, comunicarse con Soledad:

Mirá a los perritos en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver