Encontraron un ñandú suelto en General Rodríguez: está lastimado y necesita ayuda especial

Encontraron un ñandú suelto en General Rodríguez: está lastimado y necesita ayuda especial

El animal fue atacado por perros, pero aún no le pudieron hacer las curaciones porque hace falta la presencia de un veterinario de animales exóticos. Mirá cómo está hoy.

Una insólita situación se dio en las últimas horas, en el partido de General Rodríguez (PBA). Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, ya que habían visto la presencia de un ñandú caminando por la calle.

El animal estaba asustado y desorientado. Tras un amplio operativo, lo atraparon y lo subieron a una camioneta perteneciente a la policía. Luego, y al enterarse de la situación, un hombre fue en búsqueda del animal. Se trataba de su "dueño", quién lo había rescatado cinco años atrás y lo cuidaba en su campo.

Según trascendió, mientras el ave de nombre "Púrpura" estuvo perdida, fue ferozmente atacada por perros. Su cuerpo presenta numerosas heridas y cortes. Además, había caído a una laguna y eso provocó que su cuerpo perdiera temperatura corporal. A raíz de estos problemas, buscan la ayuda de un veterinario que pueda y sepa atender especies exóticas.

"Cuando la rescaté, la tenían en una pileta abandonada. De ahí pude rescatar dos ñandúes. Acá en casa tenía un muro tejido, un vecino lo rompió y ella se escapó. Me enteré de todo cuando vi una publicación y dije 'el único que tiene un ñandú en el centro de Rodríguez soy yo'", relató Gonzalo, rescatista de dicha especie, en diálogo con Telenueve.

Luego, continuó: "Están humanizados, los llamás y vienen. Ahora ella está asustada. No fue bien tratada. A ellos los quiero mucho. Comen balanceado, frutas, verduras. Muy variado".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver