Historias que emocionan: Jóvenes comparten su alegría tras conseguir su primer "trabajo en blanco"

Programa Empujar ayuda a jóvenes argentinos que lo logran conseguir un trabajo registrado

Tras años de búsqueda y gracias a la ayuda del Programa Empujar, decenas de chicos y chicas alcanzaron su primer empleo registrado. Mirá el informe de Juani Velcoff Andino.

"Esto era lo que más quería, un trabajo en blanco. Nunca pensé estar donde estoy hoy hace cinco años ... En mi casa nunca había un sueldo fijo así que tuve que buscar trabajo como sea. Mi mamá no tenía un empleo en blanco, hacía lo que podía. Nosotros desde chicos con mis hermanos salimos a trabajar", relata sumamente emocionado, un joven llamado Fernando Mendoza.

Gracias al apoyo del Programa Empujar, miles de chicas y chicos argentinos en situación de vulnerabilidad pudieron acceder a un empleo registrado. Dicho programa potencia oportunidades laborales capacitando mediante el desarrollo personal y social a jóvenes con deseos de progresar.

"Empujar es un programa creado por empresas pymes argentinas para entrenar a jóvenes que viven en sectores vulnerables y lograr un puente brindándoles oportunidades de empleos", destacó a Telenueve Mariana Frenkel, directora de la fundación.

En la República Argentina, estadísticas arrojan que seis de cada 10 individuos de entre 18 y 24 años no consiguen un "trabajo en blanco". En base a los que sí tienen un empleo, solo el 35 por ciento está en condiciones de formalidad.

Deslizá para arriba y mirá el informe completo del periodista, Juani Velcoff Andino.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver