Sábados y domingos a las 20hs
Por qué es importante donar sangre y médula ósea

Por qué es importante donar sangre y médula ósea

En este informe, te explicamos la importancia de convertirse en donante y cuántas vidas pueden salvarse con dicho acto solidario.

Donar sangre puede mejorar y/o salvar la vida de quienes lo necesitan. Donar sangre es un acto totalmente solidario, voluntario y altruista, y es bueno tomar conciencia sobre ello.

En esa línea, la periodista Sandra Igelka realizó un amplio informe, en conjunto con Fundación Continuar Vida y Banco de Sangre Garrahan, sobre la importancia de donar no solo sangre. También, médula ósea. "Necesitamos donantes todos los días. Atendemos más o menos 19 mil donantes por año. Necesitamos 50 donantes por día para que en este hospital no falte sangre nunca", destacó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan.

TE PUEDE INTERESAR: Una escuela técnica y un proyecto inspirador para chicas y chicos de toda una comunidad

"Una persona puede salvar tres, siete y hasta 10 vidas. Estamos muy agradecidos en nombre de los pacientes", sumó Kuperman.

Por otro lado, y en cuanto a donación de médula ósea, se encuentra el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). "La médula ósea es el tejido que está dentro de los huesos que se encarga de producir las células en la sangre", precisó Richard Malan, director del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyeticas.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver