Una escuela técnica y un proyecto inspirador para chicas y chicos de toda una comunidad

Una escuela técnica y un proyecto inspirador para chicas y chicos de toda una comunidad

Bajo el lema "cada uno de nosotros vale", este colegio de la UNSAM trabaja día a día impulsando y motivando a los alumnos, para que descubran qué les gusta y los hace felices.

"Acá, los profesores te reciben con una sonrisa y un abrazo, alegres", "Me encanta venir, acá es como si fueran mi segunda familia", "me siento mejor acá que en otros colegios en donde estuve", "en este colegio te ayudan una banda", son solo algunos de tantos lindos testimonios de chicos y chicas que disfrutan de ir a la escuela técnica de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).

Dicho colegio se encuentra ubicado en la localidad de José León Suárez (partido de General San Martín - GBA), a pocos metros de la conocida Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE). "Desde que la escuela empezó a estar acá, cambió muchísimo la circulación dentro del barrio y la infraestructura. Es poder combinar en un mismo lugar los saberes académicos y/o científicos que trae la universidad con los saberes del barrio, populares, de las abuelas", describió Marina Leitner, directora general de la escuela técnica, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los requisitos para donar sangre

Dicho colegio pone foco no solo en el aprendizaje. También, en escuchar a los jóvenes y qué ideas y proyectos tienen para compartir. Además, allí los estudiantes pueden encontrar diferentes espacios de recreación que se adaptan a sus gustos y necesidades.

"Si un estudiante está faltando, la propuesta desde la escuela es ir a buscarlo. No solamente por un mensaje de WhatsApp o un compañero, también poner el cuerpo en ir a buscar al estudiante", sumó Andrea Biscione, vicedirectora socioeducativa.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver