Paro de colectivos en el AMBA: a qué hora comienza la medida de fuerza este martes 2 de agosto

Paro de colectivos

Se realiza un nuevo paro en reclamo de un salario digno que sirva para empatar con "la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra".

La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos. Según comunicaron desde el gremio, la medida de fuerza comenzará el próximo martes 2 de agosto, desde las 22, hasta las 6 de la mañana del miércoles, y afectará a los pasajeros del AMBA.

De acuerdo al comunicado el cese de actividades es para reclamar “un salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.

El paro anunciado por la UTA se conoce menos de una semana después de que el Gobierno nacional oficializara un aumento del 40% para el boleto de los colectivos que circulan por el AMBA.

A partir del mes de agosto el boleto mínimo de $18 pasará a $25,20, mientras que el que más utilizado, que hoy cuesta $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia), pasará a 28 pesos. El que cubre de 6 a 12 kilómetros se incrementará de $21 a $29,40; el que cuesta actualmente $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80, mientras que el segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros que hoy cuesta $23 tendrá un valor final de 32,20 pesos.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver