Sergio Massa es el nuevo "superministro" de Economía: ¿Cómo queda conformado el Gabinete?

Sergio Massa

El Gobierno oficializó el destino que tendrán los tres ex ministros que salen del Gobierno tras la llegada de Sergio Massa como superministro.

El Gobierno sigue reacomodando el Gabinete tras la designación del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa como superministro de Economía. El líder del Frente Renovador estará a cargo de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Con Massa como superministro, Silvina Batakis pasará a la presidencia del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker, quien recibió con sorpresa y desconcierto su salida de la entidad.

Por otro lado, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil. Estuvo tan solo 44 días al frente de la cartera de Desarrollo Productivo tras la salida de Matías Kulfas.

A diferencia de Scioli y Batakis, que ya fueron reubicados, Julián Dominguez, a cargo de Agricultura, deja el Gobierno nacional. 

A su vez, el Gobierno anunció que la actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, será quien reemplace a Gustavo Beliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

 

Massa y su entorno más cercano ya dan por confirmado que Cecilia Moreau, actual vicejefa del bloque del Frente de Todos, asumiría el martes próximo en sesión especial como presidenta de la Cámara de Diputados. Sin embargo, la información todavía no fue confirmada.

Aún quedan pendientes muchas definiciones, tanto de hombres como de políticas, en buena parte del Gobierno. La expectativa oficial es terminar de completar su esquema antes del lunes.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver