Mitos y verdades del entrenamiento de los perros de la Aduana: ¿se vuelven adictos a las drogas?

Mitos y verdades del entrenamiento de los perros de la Aduana

Conocé cómo es el adiestramiento de los canes en la escuela de Boulogne. ¿Qué pasa cuándo se jubilan los animales? Todos los detalles en la nota.

Se incorporan 13 cachorros a la Aduana que serán adiestrados para convertirlos en perros de búsqueda y detección. Pero, ¿qué pasa cuándo se jubilan los animales? Destramamos los mitos y verdades del entrenamiento de los perros de trabajo y también, cómo es el adiestramiento de los canes en la escuela de Boulogne.  

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a la foto de perfil en WhatsApp: cómo será el cambio que llega con la nueva actualización

El adiestramiento de los canes dura entre un año y medio y dos años. Sin embargo, el tiempo también depende de la raza y de cada uno de los cachorros. "La finalidad es que los cachorros trabajen en formas operativas en búsqueda de estupefacientes y divisas", contó la adiestradora. Los perros que se están empezando a entrenar son labradores, golden retriever, ovejeros alemanes y ovejeros belga.   

TE PUEDE INTERESAR: San Justo: se defendió de los ladrones con un palo de escoba

Los canes tienen entre 60 y 70 días de vida. La próxima semana llegarán otros cachorros a Boulogne para ser adiestrados. Sobre la creencia de que los perros se vuelven adictos a los estupefacientes, la adiestradora dijo: "Los perros nunca tienen contacto con la sustancia, siempre se hace con pseudos por cuestiones legales"

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver