Atentado a Cristina Kirchner: la oposición y sus declaraciones de violencia

oposicion violencia

Mensajes que incitan al odio e incluso un pedido de "pena de muerte" forman parte de los antecedentes del intento de asesinato de la vicepresidenta.

Las horas transcurren y la Argentina y el mundo no salen de la conmoción tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por parte de Fernando Sabag Montiel, de 35 años. 

Mientras avanza la investigación sobre el atentado, el foco también se centra en las declaraciones suscitadas en los últimos meses en contra de la ex mandataria, que reflejaban mensajes de odio e incluso incitaban a la violencia. 

En un informe de Telenueve quedó evidenciado este registro. Uno de estos antecedentes se produjo hace tan solo unos meses, cuando un grupo de manifestantes atacó a pedradas el despacho de la vicepresidenta. 

"Chorra, mafiosa, corrupta, asesina", formaban parte de los gritos de una ciudadana en una marcha. Palabras cargadas de odio. "Te vamos a sacar a patadas en el c..., te vamos a ahorcar, ya hiciste demasiado", también le espetaba otro hombre con un megáfono en plena calle. "Muerte a Cristina, Máximo y a la hija, muerte", gritaba otra manifestante. 

Estas protestas se dieron en el marco del juicio por la obra pública, en el que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión contra la ex presidenta en la causa Vialidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo está Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de asesinato

En este contexto, pocos días atrás, el diputado nacional con mandato hasta el 2023, Francisco Sánchez, pidió “pena de muerte” para Cristina Kirchner, por medio de sus redes sociales, al asegurar que se debería aplicar en "delitos de corrupción". 

El hombre es reconocido por sus posturas ultraconservadoras. Como integrante de Acción Republicana fue uno de los mentores de que se colgaran bolsas mortuorias en las puertas de la Casa Rosada.

Mirá el informe de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver