La Conmebol suspendió al árbitro y al encargado del VAR por no cobrar la falta de Otamendi
El jugador le pegó un codazo a uno de Brasil y la Comisión de Árbitros decidió suspender a los jueces por tiempo indeterminado.
17 de noviembre de 2021
En el marco del partido que se disputó el martes en el que la Selección Argentina y Brasil se enfrentaron en el estadio de San Juan, se conoció recién a mitad de este miércoles que suspendieron al árbitro por no cobrar una respuesta violenta que tuvo Otamendi con un jugador brasilero.
La decisión fue tomada e informada por la Comisión de Árbitros de la entidad encargada de regular el fútbol en Sudamérica, quien suspendió a los jueves por tiempo indeterminado.
Resulta que al momento de la jugada que provocó el desencadenamiento de la suspención, el árbitro principal Andrés Cunha, con el aval del VAR (monitoreado por Esteban Ostojich), decidió no sancionar a Nicolás Otamendi por un codazo en el rostro a Raphinha. Lo que le llevó directamente el accionar de la Comisión.
“Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”, anunció el ente encargado de regular el fútbol en Sudamérica mediante una carta firmada por Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros.