Juan Pablo I fue beatificado por el Papa, por un milagro ocurrido en Argentina

Familia del milagro

La joven tenía 12 horas de vida y al otro día amaneció curada.

Con una tarde lluviosa, pero colmada de gente,el Papa Francisco beatificó el domingo 4 de septiembre a su predecesor Juan Pablo I conocido como “el Papa de la sonrisa”.

En la oportunidad se descubrió un gran retrato del nuevo beato colocado en la fachada de la Basílica de San Pedro, que al parecer, le otorgaría la imagen de la alegría al templo. 

Por su parte, Juan Pablo I recibió la autorización para ser beato, siendo que en su paso como Papa, trató la curación de una niña de 11 años en Buenos Aires el 23 de julio de 2011, que padecía "encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico" y que para entonces estaba al final de su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Cumple 15 años y su deseo es recolectar juguetes para todos los chicos del Hospital Garrahan

La niña, oriunda de Paraná presentaba un cuadro clínico muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía. Sin embargo, la noche en la que los médicos le aseguraban a su familia que no pasaría de las próximas horas, la madre le rezó al Papa, y al otro día, la niña comenzó a mejorar notablemente su salud. 

Ni los enfermeros, ni los especialistas, ni nadie en el rubro de la medicina podía entender lo que estaba ocurriendo. La niña mejoró y hoy en día es estudiante de la tecnicatura de Seguridad e Higiene. 

Mirá la nota completa en el clip de Telenueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver