Salta: monjas denunciaron al arzobispo por violencia de género

Denuncia por violencia de género

La Justicia le prohibió al prelado acercarse al lugar. Y habrá una audiencia el 3 de mayo. La denuncia des por violencia física, psicológica y económica.

Las monjas de un convento de Carmelitas Descalzas, denunciaron al arzobispo de Salta, Mario Cargnello, por violencia de género Las agresiones se habrían llevado a cabo como "una actitud sistemática y amedrentamientos", según una de las abogadas que representan a las monjas.

La Justicia determinó que Carganello tiene prohibido acercarse al convento San Bernardo y deberá presentarse a una audiencia el 3 de mayo.

Según el diario El Tribuno, la denuncia es por violencia física, psicológica y económica. Se encuentra en el juzgado de Violencia Familiar y Género 3 y apunta contra otros dos religiosos: Martín de Elizalde, obispo emérito, y Lucio Ajalla, vicario cooperador de la Catedral de Salta. 

TE PUEDE INTERESAR: Lo denunció por violencia de género y él le incendió el auto: "Me amenazó de muerte y a mis hijos"

La presentación la realizaron la priora -máxima autoridad del convento- y otra monja, pero hace referencia a una situación que  afecta atodas las religiosas.

Claudia Zerda Lamas, abogada de la priora, aseguró que la demanda no se inició por un único hecho, sino por "una actitud sistemática" donde hubo "amedrentamientos" contra las monjas.  "Llegamos a la denuncia porque estamos en un punto límite de peligro, para poner fin a las amenazas y agravios del arzobispo", manifestó Zerda Lamas, al diario El Tribuno.

"Las hermanas solo quieren vivir en paz, rezar, trabajar y que se las respete. Es una situación muy difícil de amedrentamiento que no daba para más”, agregó la abogada.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver