Los feriados que habrá en Argentina durante el Mundial de Qatar 2022

feriados mundial argentina

Hay días de asueto en algunas fechas que coinciden con partidos de la fase de grupos o de las instancias de eliminación directa.

Falta menos de un mes para el inicio de la cita futbolística más importante del mundo. Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y en la Argentina ya se palpitan las emociones por los encuentros que se disputarán. 

Con gran expectativa por el plantel de Lionel Scaloni, los argentinos ya comienzan a planificar cómo disfrutarán cada partido de la albiceleste. 

Es así que, según el cronograma de feriados, habrá varios días de asueto que coincidirán con fechas mundialistas. 

El primero de ellos llega el mismo día del comienzo del torneo: el 20 de noviembre es el feriado inamovible por el Día de la Soberanía, que cae domingo, por lo que limita su alcance como día de asueto generalizado, pero encontrará a muchos viendo el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar Ecuador, integrantes del Grupo A, a las 13 (hora local).

TE PUEDE INTERESAR: Feriados en Argentina: cuándo será el próximo fin de semana largo

El lunes 21 también será feriado, aunque en este caso por ser un puente turístico, y será una gran oportunidad para los que quieran seguir los tres partidos que ocuparán la fecha mundialista: a las 10 podrán ver el primer partido del Grupo B entre Inglaterra e Irán; a las 13, las dos selecciones que completan el grupo A, Senegal y Países Bajos; y, por último, el Grupo B cerrará su primera jornada con el encuentro a las 16 entre Estados Unidos y Gales.

También habrá un par de jornadas de descanso cuando estén comenzando los cuartos de final. El jueves 8 de diciembre, como todos los años, las actividades normales se verán limitadas por el “Día de la Virgen”. El feriado se extiende al 9, para fomentar al turismo. 

Mirá el detalle de todos los feriados que quedan en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver