Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2023 y rechazó el pago de ganancias para los jueces

Diputados

La medida que proponía que los jueces paguen Ganancias fue rechazada por la oposición con 134 votos en contra y 116 votos a favor.

Tras una sesión maratónica, este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Presupuesto 2023. La media sanción se logró con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. En la misma sesión se debatió el artículo que proponía que los jueces paguen Ganancias, el cual fue rechazado al recibir 134 votos en contra y 116 votos a favor. 

El oficialismo consiguió mayoría para darle media sanción al Presupuesto 2023 con votos propios y de Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de Juntos por el Cambio Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Suman "Ahora 42" para los jubilados: qué productos se podrán comprar en cuotas y desde cuándo

Sobre el proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo, contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2%, una inflación proyectada del 60%, un tipo de cambio de 218,90 pesos por dólar, y una reducción del déficit fiscal del 2,5% al 1,9 %.

A pocos minutos de las 5 am, la iniciativa se aprobó con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal y los bloques de Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal. Fue rechazada por la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y los diputados liberales. El Pro se abstuvo.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver