Victoria Alonso, la líder argentina de Marvel: "Nos tenemos que actualizar como sociedad"

Dante Gebel junto a Victoria Alonso

Dante Gebel estuvo mano a mano en La Divina Noche con Victoria Alonso, la presidenta ejecutiva de Marvel Studios y una de las mujeres más influyentes en la industria del cine. A raíz del estreno de "Black Panther: Wakanda Forever", hablaron sobre la diversidad y la inclusión en las películas. También conversaron sobre el desafío que fue producir "Argentina, 1985".

El conductor Dante Gebel recibió en su programa a Victoria Alonso, una de las mujeres más poderosas de Hollywood. La oriunda de La Plata es presidenta ejecutiva de Marvel Studios, junto con Kevin Feige y Louis D'Esposito.

Con el reciente estreno de Black Panther: Wakanda Forever, la secuela del ícono afroamericano, Dante Gebel destacó la diversidad de historias que Alonso propone para humanizar a sus personajes y alejarse del arquetipo del super héroe. "Estás en una industria muy dogmática", remarcó el conductor, a lo que la ejecutiva respondió: "Estamos en una industria que se ha llenado de dinero con estereotipos que hieren".

"Nos tenemos que actualizar como sociedad", continuó Alonso, quien consideró que la diversidad hay que celebrarla diariamente a través del arte. "Nuestras producciones son como una cebolla. Cuando empezás a sacar las capas te vas a dar cuenta que algunas te van a hacer llorar", agregó haciendo un guiño a la película Shrek, en la que formó parte del equipo de preproducción.

Tras la repentina muerte de Chadwick Boseman, quien interpretó a T'Challa, el estudio decidió que su hermana Shuri, interpretada por Letitia Wright, fuese la sucesora del legado de la Pantera Negra. La película ya se encuentra disponible en cines y podrá verse en Disney+ en enero del 2023.

TE PUEDE INTERESAR: "Argentina, 1985" fue preseleccionada para representar al país en los Oscar 2023

Alonso también formó parte de la producción del último fenómeno del cine nacional: Argentina, 1985. El film, estrenado el 28 de septiembre, retrata el juicio a las juntas militares y revive fuertísimos testimonios del golpe de Estado. Alonso detalló que este proyecto era "una asignatura pendiente".

"Mi enganche con esto tiene mucho que ver con haber estado en la Argentina en momentos políticos donde yo he marchado con algunos de los hijos de las madres o de las abuelas que no están. He marchado con carteles que decían 'Abajo la dictadura'", continuó.

Disfrutá la entrevista completa el sábado 19/11 por El Nueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver