El crudo relato del médico del Santojanni agredido: "Escupían a la policía y me dieron una trompada"

medico santojanni

Oscar Szwarcman lamentó la violencia de un grupo de personas que esperaba testearse en la Unidad Febril de Urgencia (UFU).

El jefe de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del hospital Santojanni fue agredido por un grupo de personas que esperaban ser hisopadas, previo a la Nochebuena. 

La violencia se desató cuando el lugar colapsó por la demanda y anunciaron a las 11am que no podían dar más número para atender. 

Oscar Szwarcman detalló que él había hisopado ya a 240 personas y que solo estaban tres médicos realizando los hisopados. "Falta personal pero porque antes no había esta demanda. Empezó a subir en noviembre", señaló este lunes el médico agredido. 

En un momento, se encendieron los ánimos y los pacientes que esperaban atención enfurecieron al escuchar que no harían más hisopados. Entonces, comenzaron a atacar a los médicos e incluso al personal policial que ya se había hecho presente en el lugar. 

"Escupíeron a la Policía. Si alguno tenía Covid, eso es una causa penal", advirtió el jefe de la UFU, quien recibió un fuerte golpe en la nariz. 

Además manifestó: "No me voy a amedrentar porque me dieron una trompada".

Sobre el episodio de violencia, en el que el personal se tuvo que atrincherar por temor a ser linchados, lamentó que varios médicos hayan decidido dimitir de sus funciones: "Renunció una médica por lo que ocurrió. Tenía miedo de que la linchen".

Mirá las declaraciones completas en el video. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver