Peajes con nuevos aumentos: a cuánto escalan las tarifas desde diciembre

Aumento de peajes

Diversos corredores viales modificarán sus tarifas desde diciembre. Los detalles en este informe.

Comenzó diciembre, el último tramo del 2022, y el mes llegó con numerosos aumentos en diferentes rubros y servicios. Entre ellos, los peajes y, específicamente, los concesionados por la empresa AUBASA (Autopistas de Buenos Aires).

"Son aquellos que conectan la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con la Costa Atlántica", destacó la periodista de Telenueve, Gabriela Zagordo.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan un 4% los precios de los combustibles en todo el país

En esa línea, la nueva alza en las tarifas llegó con un 90 por ciento de aumento y "se sumará al aumento del 35 por ciento que está previsto para el mes de marzo", adicionó la comunicadora.

Los aumentos en los peajes incluyen a la Autopista Buenos Aires - La Plata y rutas como las N.° 2, 11, 56 y 74. "Los caminos que nos llevan a la Costa Atlántica", resaltó Zagordo.

Por ejemplo, desde ahora, viajeros automovilistas que deseen transitar el peaje de Dock Sud, sentido La Plata, deberán abonar 100 pesos en horas no pico. Y 130 pesos en horas pico de tránsito. En cuanto al sentido hacia la CABA, el peaje valdrá 200 pesos en horas no pico y 260 pesos en horas pico.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver