Preocupación en la laguna de Lobos por la aparición de peces muertos

Preocupación en la laguna de Lobos por la aparición de peces muertos

Un estudio reciente evidenció que el agua está totalmente contaminada. A orillas del río yacen los cuerpos de decenas de peces muertos.

Vecinos de la ciudad de Lobos (provincia de Buenos Aires) evidenciaron una enorme preocupación tras la muerte de decenas de peces a orillas de la conocida laguna natural de Lobos (ubicada a 15 kilómetros de la ciudad).

Desde hace tiempo, la laguna ha registrado un fuerte descenso en el caudal de sus aguas. Este motivo podría estar vinculado estrechamente con las sequías y la falta de lluvias en la región. "Ha llegado a 50 centímetros nada más. Esto es histórico", destacó la periodista de Telenueve, Romina Lachmann.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Cuáles son las temperaturas para el fin de semana?

A dicho problema, se le ha sumado la contaminación de sus aguas. Porque un reciente estudio evidenció que la laguna está contaminada y el agua no está apta ni para consumo humano ni para higienizarse.

A raíz de esta problemática, decenas de peces que vivían en la laguna fueron encontrados sin vida. Muchos de ellos reposando a orillas de la laguna.

En cuanto al agua, es importante destacar que su densidad es bastante espesa, más de lo que sería "normal". Además, el color tiene evidentes tonalidades entre verdosas y amarronadas. Estas cuestiones evidencian el grave problema de contaminación que se está padeciendo en la laguna.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver