Revelador: la tolerancia al consumo de alcohol depende de la genética
Según la ciencia, hay características comunes de acuerdo a la etnia de pertenencia. Por qué hay personas que pueden beber mucho y otras no tanto.
27 de diciembre de 2022
Se acerca el fin de año y con ello aumentan las salidas, en las que muchas veces ingerimos alcohol. En medio de este panorama, surgen los datos de un revelador estudio sobre de qué depende la tolerancia a su consumo.
Según la ciencia, hay características comunes de acuerdo a la etnia de pertenencia. Hay personas que padecen las consecuencias etílicas con solo un vaso y otras, en cambio, se ven afectadas luego de beber una botella.
TE PUEDE INTERESAR: La lucha de la madre de Úrsula Bahillo: “Hay que destituir a los jueces, fue una muerte anunciada"
Adrián Turjanski, director científico de Bitgenia e investigador, sostuvo al respecto: "Hay características genéticas comunes entre las diversas poblaciones. Podemos observar diferente pigmentación en la piel, prevalencia de un color de ojos con respecto a otros, o bien, un promedio de altura diferente, entre otras características. Así como vemos rasgos físicos diferentes, también observamos diferencias en la tendencia a desarrollar enfermedades, el modo en que respondemos a los alimentos o las bebidas, entre otras singularidades".
En ese sentido, sostuvo que "algunas personas tienen una descomposición más rápida del etanol y acumulan acetaldehído más fácilmente en el cuerpo". Estas tienen menos probabilidades de beber en exceso y de generar dependencia a la bebida.