Nació el primer bebé en Argentina concebido con un nuevo método de fertilidad: ¿En qué consiste?

Bebito

Científicos argentinos de la ciudad de Rosario lograron desarrollar una nueva técnica de fertilidad asistida.

Un nuevo logro para los argentinos. Científicos del Conicet de la Argentina de la ciudad de Rosario desarrollaron un método de fertilidad que activa los espermatozoides en el laboratorio como si estuvieran en el tracto reproductivo de la mujer.

El método fue llamado Hypersperm, y fue el mismo que le dio vida al primer nacimiento en Buenos Aires, bajo esta fertilidad. El resultado es parte de un ensayo piloto que buscó mejorar el desarrollo embrionario a partir de las técnicas de reproducción ya convencionales como la fertilización in vitro.

TE PUEDE INTERESAR: El trabajo de los influencer: ¿Ya se puede considerar una profesión?

A raíz de este nuevo método, ya hay otros dos embarazos logrados con la misma técnica que se encuentran actualmente en el tercer trimestre.

Por su parte, se ha demostrado que la actividad del semen contribuye más allá de la fecundación y que su actividad es clave para un buen desarrollo de los embriones y el éxito de los tratamientos. El tratamiento consiste en que el espermatozoide adquiera más capacidad de movimiento previo a ser inyectado en el útero de la mujer. 

Los científicos que descubrieron el tratamiento hicieron un estudio piloto con 10 pacientes que tenían dificultad para tener hijos en un centro de fertilidad en Buenos Aires. Esas personas ya habían pasado por varios tratamientos de fecundación in vitro sin éxito. 

TE PUEDE INTERESAR: El componente de los edulcorantes que puede causar cáncer

Por su parte, los investigadores confirmaron que el número de embriones de alta calidad, a partir de espermatozoides tratados por el método Hypersperm, aumenta un 63 %.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver