Semana laboral de 4 días en Argentina: los resultados alentadores de 3 empresas en el país

semana laboral 4 dias ok

Tres empresas ya empezaron a implementar esa modalidad, que está siendo probada a nivel global. Los resultados han sido positivos.

La semana laboral de 4 días está cada vez más cerca de poder convertirse en una realidad. Varias empresas en el mundo están realizando pruebas para evaluar su eficacia y sobre todo poder determinar si afecta o no al rendimiento en el trabajo. Hasta ahora, los resultados han sido positivos y eso incluye a la Argentina. 

En el país, tres empresas del rubro tecnológico decidieron adoptar esa modalidad. Se trata de Quales Group, Global Think Technology y Midas Consultores, que fueron evaluadas por la organización Great Place To Work, para conocer sus experiencias.

Los referentes coincidieron en que decidieron adoptar esta forma de trabajo “por la alta competitividad que existe en la industria tecnológica en la que se desarrollan, donde constantemente se busca la reducción de la rotación”. 

TE PUEDE INTERESAR: Argentina en el podio de pasar más tiempo en las redes sociales: cuáles son las más usadas

Además, entendieron que esta modalidad busca poner a las necesidades personales de los colaboradores en el centro, entendiendo que esto se transforma en un beneficio adquirido por todo el equipo. Según los expertos, la semana laboral de cuatro días retiene el talento y aumenta la productividad. 

En cuanto a los métodos para medir los resultados, resaltaron: porcentaje de rotación, productividad (objetivos), nivel de satisfacción o felicidad, ausentismo eventual y encuestas de clima, donde en líneas generales se obtuvieron resultados muy alentadores. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver