Deuda con el FMI: Martín Guzmán y Alberto Fernández expusieron frente a los gobernadores

Alberto Fernández y Martín Guzmán reunidos con los gobernadores

El ministro de Economía explicó que las negociaciones van por buen camino pero "la diferencia con el FMI es un programa de ajuste versus uno de crecimiento".

Como se había anticipado, se llevó a cabo la exposición encabezada por el ministro de Economía Martín Guzmán para rendir cuentas sobre  las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional frente a los gobernadores de las provincias. A su lado estuvo el presidente Alberto Fernández, quien remarcó que ve con "optimismo" una reestructuración. Cabe destacar que Horacio Rodríguez Larreta fue el único mandatario que no asistió ni envió a un representante. 

El ministro especificó que hay divergencias con algunos países miembro del organismo sobre el "sendero fiscal" que deberá tomar el país en el próximo tiempo y que eso es lo que impide que ya haya un acuerdo cerrado: "La diferencia con el FMI es un programa de ajuste versus uno de crecimiento".

Guzmán también dijo que “la reestructuración con los acreedores privados se apoyó en una disminución en la carga de vencimientos de alrededor de 35 mil millones de dólares".

Bajo la misma línea, Fernández insistió en que "la palabra ajuste está desterrada en la discusión". "Queremos que todos unamos esfuerzos para poder plantearle al mundo la necesidad de los países deudores de no encontrar en la postergación y en la falta de crecimiento una solución al problema de la deuda", agregó.

"El que pidió ajuste es EEUU. Falta acordar con ellos. No hay fecha, pero está pendiente una reunión con el Presidente Joe Biden", puntualizaron desde Casa Rosada a Página 12.

 

 

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver