Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias y se pronunció sobre su reelección

Axel Kicillof

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó el fallo de la Corte Suprema por los fondos coparticipables.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. En la oportunidad, el funcionario brindó un discurso en tono de campaña en el que dio a entender que irá por la reelección.

"El dilema que plantea este año será entre la derecha y los derechos", dijo el gobernador, y destacó que "el peronismo siempre defendió el derecho del futuro para todas y todos". "Que Cristina sea perseguida y proscripta es preocupante e inadmisible", agregó y en relación con la situación de la vicepresidenta sostuvo que el intento de asesinato en su contra fue de una "gravedad inédita" y que fue "condenado por toda la sociedad".

TE PUEDE INTERESAR: Retiro: se vienen cambios en el edificio, habrá más higiene y reubicarán las paradas de colectivos

Kicillof destacó el respaldo de Alberto Fernández al "reclamo ante el bochornoso fallo de la Corte" Suprema de Justicia que, dijo, "alude a los recursos y a los derechos de los bonaerenses", en referencia al fallo a favor de la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación. 

Por otra parte, el funcionario subrayó que "en la provincia la educación pública volvió a ser prioridad" y dijo que "históricamente el inicio de las clases era un momento de incertidumbre y angustia" pero que desde que asumió "eso se acabó". 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver