En vivo desde el archivo | Las imágenes del atentado en la Embajada de Israel en 1992

archivo

A 31 años del primer atentado terrorista internacional perpetrado contra la Argentina, te mostramos qué fue lo que captaron las cámaras de Canal 9, una de las primeras en llegar a la masacre.

Este 17 de marzo de 2023 se cumplen 31 años del primer atentado terrorista en el país contra la Embajada de Israel, que dejó 22 muertos y 242 heridos en pleno centro porteño. Sin dudas, una herida que no sana en la historia argentina y la israelí.

Desde el Área Digital lanzamos un nuevo formato que se llama En vivo desde el Archivo, como nuestra manera de recordar el ataque terrorista, a través de estas imágenes exclusivas que se emitieron en el noticiero Nuevediario de Canal 9 en 1992, ni bien ocurrió el desastre. 

Nuestros cronistas fueron uno de los primeros en llegar. Allí estuvieron el periodista Enrique Moltoni y el camarógrafo Sergio Castro.

Todo ocurrió el 17 de marzo, exactamente a las 14.45 horas. Una gran explosión causó miedo entre las personas que se encontraban cerca de la institución diplomática. Y a los pocos segundos ese miedo se transformó en pánico: un estallido provocado presuntamente por un vehículo con dinamita, demolió el edificio de la embajadaLamentablemente, todo quedó convertido en polvo y escombros, ya no eran más oficinas ni espacios de trabajo. Y lo peor, cuerpos mutilados, heridos y muertos. 

Mirá el estremecedor video en nuestro canal de YouTube. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo