30 años del atentado a la Embajada de Israel: un programa especial de Telenueve

A 30 años del atentado a la Embajada de Israel, programa especial de Telenueve

Canal 9 y Telenueve emitirán un informe completo que cuenta con mucha información y entrevistas inéditas de testigos y familiares de víctimas. Todos los detalles en esta nota.

¿Dónde te encontrabas aquel día en que una gran explosión sacudió el corazón de Buenos Aires? ¿Qué hacías en el instante en que una gigantesca nube de humo negro advertía que algo terrible, y sin precedentes, había ocurrido?

Un 17 de marzo, pero de 1992, la República Argentina se vio inmersa en la agenda del terrorismo nacional. 30 años atrás, un ataque terrorista se cobró la vida de 29 personas y otras 242 resultaron heridas. Dicho ataque provocó la destrucción completa de la sede de la Embajada de Israel en Argentina y del consulado, ambos edificios ubicados sobre la calle Arroyo (CABA).

¿Por qué en Buenos Aires? ¿Por qué aún no hay culpables detenidos? ¿Qué cambió después del terrible atentado? Con el fin de recordar aquel hito en el país, del cual ya pasaron 30 años, Telenueve emitirá un programa especial, de la mano de los periodistas Claudio Rígoli y Andrea Duplá, este jueves 17 de marzo a las 23 horas.

Atentado a la Embajada de Israel

Canal 9 cuenta con uno de los mejores materiales de archivo de la época, puesto que fue uno de los primeros medios en llegar al lugar. Este programa especial pondrá en pantalla esos recursos audiovisuales únicos que permitieron contactar a varias de las personas que estuvieron en el sitio o en sus alrededores el día de la tragedia, quienes brindaron nuevos detalles sobre lo ocurrido aquel fatídico día.

Además de la visión de analistas internacionales y toda la información sobre el camino judicial que tomó la causa, este especial incluye una serie de entrevistas inéditas de testigos y familiares de víctimas. Un programa que se emitirá por la pantalla de El Nueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver