Rodríguez Larreta les quitó el plan social a 1.445 familias por no mandar a sus hijos a la escuela

rodriguez larreta planes sociales

“Hay un 8% que no está mandando a sus chicos a la escuela, pero cuando sus hijos recuperen el presentismo, vuelven a cobrar el plan”, aclaró.

Desde 2022, el gobierno porteño empezó a exigir que los chicos asistan al menos al 85% de las clases para ser considerados alumnos regulares. Fue así que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves la quita del componente educativo del Plan Ciudadanía Porteña a 1.445 familias de estudiantes por no cumplir con el mínimo de asistencia requerido.

El jefe de Gobierno, junto con la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó cómo fue el proceso para decidir quitar el beneficio de los planes sociales de la Ciudad a quienes no llevaron sus hijos a la escuela. “El 92% de los padres que cumple con los requisitos del plan, sigue recibiendo el beneficio”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo pedir los subsidios a las tarifas de luz y gas en las estaciones de trenes

Hay un 8% que no está mandando a sus chicos a la escuela, pero cuando sus hijos recuperen el presentismo, vuelven a cobrar el plan”, detalló. "Vamos a transformar la educación si los argentinos me eligen como presidente, vamos a recuperar la educación pública en Argentina", cerró.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver