El periodista Carlos Ferrara habló tras su descompensación al aire: "Mi prioridad es recuperarme"

Agradecido y recuperándose: Carlos Ferrara habló tras su descompensación al aire

El cronista de Telenueve había sido internado por el desmayo que sufrió en un móvil. Se tomó un momento para expresar gratitud por las muestras de cariño y comunicar cómo se encuentra.

En la tarde del jueves 13/01 se vivieron sensaciones de nervios, angustia y tensión cuando el periodista Carlos Ferrara sufrió una descompensación al aire en Telenueve al Mediodía. Trabajaba en las inmediaciones del centro de testeos Covid-19 del Teatro Colón, cuando se desmayó y quedó recostado boca abajo. Entonces, el conductor del ciclo informativo, Claudio Pérez, pidió un corte para ver qué había sucedido con su colega.

Posteriormente, autoridades y gerencia de Canal 9 comunicaron que fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Luego, derivado durante la noche al Sanatorio de los Arcos.

La novedad respecto al entrañable periodista es que se encuentra bien y fuera de peligro. Así lo dio a conocer en un mensaje que compartió con el equipo digital de Telenueve. Asimismo, ya fue dado de alta y podrá volver a casa con su familia.

"Primero quiero agradecer por tantos mensajes y tanto cariño, de personas que me conocen y de gente que no me conoce, sorprendido lo reconozco, por tanta demostración y preocupación", inicia Ferrara en su íntimo comunicado.

Luego, hace referencia a su internación y comenta que sigue recuperándose "de a poco". "Más allá del golpe de calor que padecí, detectaron presión alta y una diabetes que yo desconocía. Todavía estoy internado y ya comencé el tratamiento para ambas situaciones", mencionó horas atrás. 

"Necesito tiempo nada más, otra vez muchas gracias a todos por preguntar por mi salud, hoy mi prioridad es recuperarme, cambiar mis hábitos y mi vida, por mí y por mi familia, pero pronto voy a volver al noticiero y a trabajar de periodista, lo que tanto amo", adicionó Carlos, reflexionando sobre lo acontecido en las últimas 24 horas.

Cómo fue la descompensación de Carlos Ferrara

Antes de finalizar la nota desde el Teatro Colón, Carlos pidió disculpas al aire y nadie entendía qué pasaba. "Perdón Claudio. Perdón Claudio, perdón", manifestó fuera de cámara. Sufrió un desmayo y quedó recostado boca abajo. De inmediato, el conductor de Telenueve al Mediodía, Claudio Pérez, pidió un corte.

"Le hicieron estudios, una tomografía para descartar cualquier tipo de complicación. Los parámetros salieron normales y poco a poco está comenzando a recobrar la conciencia", indicaron el jueves 13/01 autoridades de la dirección de Canal 9.

Qué dijo Claudio Pérez tras la descompensación de Carlos Ferrara

Luego del desmayo del cronista, el conductor de Telenueve al MediodíaClaudio Pérez, abrió un nuevo bloque del noticiero informando sobre el estado de salud de Ferrara.

"Estábamos esperando una confirmación de que estaban atendiendo a nuestro compañero... Afortunadamente, estaba ahí nomás gente del SAME que ya lo están atendiendo y recuperando", destacó el periodista a modo de aclaración.

Este viernes, al inicio de Telenueve al Amanecer, Claudio manifestó de buen humor que se había comunicado con su compañero y que estaba desde temprano mandando mensajes y saludando al equipo. "Se ve que durmió bien", sostuvo el conductor, entre risas. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver