Aumentos en el precio del vino: desde el 13% al 60%

Aumentos en el precio del vino: desde el 13% al 20%

La inflación ajusta y también impactó en el valor de la bebida alcohólica hecha de uva. Sorprende que subió mucho el precio de los vinos más baratos.

La inflación no cesa y el bolsillo de los trabajadores se ajusta más. Ahora, el aumento llegó hasta los vino más económicos. Según el centro de investigación Vinodata, el precio del vino creció 21,3% en abril, respecto de marzo, después de dos meses de alzas por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

TE PUEDE INTERESAR: Una buena para el bolsillo: bajó el precio del pollo  

Los vino que, hasta el momento, eran los más económicos del mercado, también sufrieron aumentos. Las botellas de menos de $700 (precios a abril) registraron un aumento de 53%. Por otra parte, las otras botellas de vino tuvieron aumentos mayores a 60%. Este patrón sufrió una reversión parcial en abril, cuando todas las gamas de precios de vinos de menos de $3.500 mostraron aumentos superiores a 20%, mientras que las etiquetas de más de $5.000 tuvieron incrementos promedio de 13%.

 TE PUEDE INTERESAR: La inflación en abril: ¿supera a la de marzo? 

Por otro lado, el informe también reveló que en cuanto a tipos de uva, los mayores incrementos de precios se dieron en los vinos naranjos (77%) y rosados (64%), mientras que los vinos dulces fueron los que menos aumentaron (44%)

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver