La historia del chimpancé Johnny: vivió toda su vida esclavizado y buscan llevarlo a un santuario

La historia del chimpancé Johnny: vivió toda su vida esclavizado y buscan llevarlo a un santuario

Tiene 50 años y sufrió todo tipo de maltratos por parte del ser humano. Hoy vive en un zoológico y una ONG quiere ayudarlo a que viva en las condiciones que merece, durante sus últimos años de vida.

Johnny es un chimpancé de 50 años que nunca pudo vivir bien, dignamente. Apenas nació, fue sacado de su hábitat y alejado del calor y el abrigo de su mamá.

A sus cortos años de edad, fue esclavizado, explotado y humillado por el ser humano. Lo llevaron a trabajar a un circo y, una vez que llegó a la edad de adulto, lo "descartaron", depositándolo en un zoológico.

"Fue traído de forma ilegal, como víctima del tráfico de animales, desde Alemania a la Argentina. Pasó sus primeros años en Córdoba, un ciudadano alemán lo tenía de mascota. Después, entregado a un circo, lo entrenaron para hacer trucos. Lo vestían con ropa, lo hacían trabajar. Cuando ya pasó su edad productiva, lo depositaron en el Zoo de Luján. Ahí vive solo, en un estado de total abandono", destacó la periodista de Telenueve, Gabriela Zagordo.

TE PUEDE INTERESAR: Viaje al fin del mundo: lo dejó todo y emprendió una travesía con su perra en bicicleta

En la actualidad, existe una ONG llamada "Proyecto Gran Simio" que vela por sus derechos de ser sintiente y persona no humana, y busca que pueda vivir libre en un santuario.

"Johnny fue primero utilizado en los circos y después terminó en el Zoológico de Luján. Al Zoo lo cerró el Ministerio de Ambiente por enormes irregularidades", comentó la abogada María de las Victorias González, delegada de "Proyecto Gran Simio" en la Argentina.

 Luego, sumó: "Mientras decide el juzgado si a Johnny le van a dar la libertad, que es lo que corresponde, que le generen una serie de medidas en la cual sea declarado un enriquecimiento ambiental. Para ver cómo está él y cuando se le ordene el traslado, sea en las mejores condiciones".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver