Argentina podrá comerciar en Yuanes con China

Massa

Así lo anuncio el ministro de Economía Sergio Massa que se encuentra en el país oriental junto a una importante comitiva.

El ministro de Economía Sergio Massa, viajó a China como parte de una gira que integra junto a una comitiva del gobierno, entre los que se encuentra Máximo Kirchner.

El funcionario se reunió con autoridades del país oriental en búsqueda de alternativas que ayuden a descomprimir el peso del dólar en Argentina.

Te puede interesar: Sube el colectivo y el saldo negativo sigue bajo: "Tuve que pedir un adelanto de sueldo para pagar".

Al respecto, acordaron que, a partir de mañana, se pondrá en funcionamiento un programa comercial con China. De esta manera, las empresas podrán operar en yuanes, sin la necesidad de utilizar otros intermediarios, como la compra de dólares o el ingreso previo al contado con liquidación.

Con esta alternativa, el equipo económico prevé un importante beneficio al evitar que se realicen maniobran fraudulentas. Además de minimizar la utilización del dólar que termina limando las reservas del Banco Central.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver