Verano en junio: este otoño fue uno de los tres más cálidos desde 1961

otoño calido

Humedad, mosquitos y 25º de máxima fue lo que se vivió este jueves en el AMBA. Sin embargo, este fin de semana bajarán las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este otoño fue uno de los tres más cálidos registrados desde 1961. El periodo de marzo, abril y mayo de 2023 registró una temperatura promedio de 1,27 grados por encima de lo normal. 

Durante estos últimos meses, varias localidades del centro y del norte del país tuvieron el otoño más cálido en 60 años. Dichas anomalías se vieron reflejadas en regiones y provincias que llegaron a tener temperaturas de hasta 2 grados por encima de lo habitual, en comparación con las cifras alcanzadas otros años en esta época. El norte de Buenos AiresSanta Fe, el oeste de Entre Ríos, el este de Catamarca, gran parte de Córdoba y el centro de Cuyo fueron algunas de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: Un estudio de Harvard revela a qué edad somos más felices: la respuesta te sorprenderá

En el ranking de temperaturas, en la localidad de Pilar y en la provincia de Córdoba, el termómetro llegó a marcar los 23.4 grados; mientras que en Reconquista, en Santa Fe y en Merlo, Buenos Aires, alcanzó los 23 grados.

Una de las más afectadas por esta ola de calor en pleno otoño fue Las Lomitas, provincia de Formosa, donde hubo máximas de 30 grados, al igual que en Ceres, Santa Fe. Mientras que en Ramón de La Nueva Orán, provincia de Salta, se alcanzaron los 29 grados.

Este jueves, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó los 25,5 grados y el 71 por ciento de humedad. Sin embargo, esta situación cambiará para el domingo. Se observan temperaturas hacia abajo. El amanecer y parte de la mañana estará sobre los 4 grados con máxima de 9 grados. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver