El dolor de los hijos del ex policía asesinado: "Esperaba conocer a su bisnieta"

El testimonio del hijo del policía retirado

El trágico asesinato ocurrió el domingo. Abel solo quería comprar una gaseosa para compartir con su familia.

El sobrino y los dos hijos de Abel Santa Cruz, el ex oficial asesinado en un robo, le expresaron a Telenueve al Amanecer la gran angustia que sienten por su pérdida. El hombre de 67 años era sargento primero retirado de la PFA. Fue interceptado por al menos tres delincuentes mientras estaba en un kiosco.

José, el sobrino de Abel, contó que su hijo de 14 años fue el que vio todo. "Los malvivientes le pegaron un culatazo a uno de los chicos que estaba esperando para comprar, le exigieron las cosas, le sacaron la plata". Según él, al presenciar el ataque Abel se interpuso. En ese momento se produjo el tiroteo en el que recibió un disparo.

"Mi hijo me encuentra a mitad de camino y me dijo que le habían pegado un tiro en la cara al tío", continuó. José entonces cargó a Abel en el auto para llevarlo al hospital: "Hice todo lo que estaba a mi alcance pero no llegué".

"Se me cayó el mundo abajo. No puede pasar más esto para la gente", sentenció Horacio su hijo. "Estaba arreglando la camioneta porque se quería ir a la costa con los nietos. Era hiper familiar. Siempre remarcaba la familia".

Bajo la misma línea destacó su hermana Romina: "Mi papá tenía un montón de proyectos. Esperaba conocer a su bisnieta. Sus nietos, sus hijos, sus sobrinos, eran todo para él".

"Al ver tanta saña creo que tuvo instinto de policía. Quería defender al resto", finalizó.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver