Aumentos en la luz: dónde hacer los reclamos

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Por la quita de subsidios, algunas facturas de energía de este mes llegaron hasta con un 400% de incremento.

La caída de subsidios impactó fuerte en el bolsillo de los consumidores. Si bien, cuando el Estado resolvió esta nueva segmentación dirigió los aumentos a los sectores más privilegiados, este mes los reclamos parecen visibilizar que se vieron afectados más usuarios de los que se estimaba.

Aunque podría tenerse en cuenta que en esta etapa del año los hogares están utilizando más energía para calefaccionar, lo cierto es que están llegando facturas con hasta un 400% de incremento.

Lo llamativo es que algunas quejas sobre los aumentos en los servicios no vienen de sectores con altos ingresos.

Al respecto, la titular de ADECUA explicó en Telenueve que lo prioritario es saber qué categoría se le asignó a cada usuario cuando se diagramó la segmentación. Además indicó que las facturas abultadas se explican porque no solo hubo una quita de subsidios, sino que también se aplicó un aumento en el costo del servicio. 

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Por último, la especialista aseguró que todavía se pueden cargar los datos en los formularios para obtener los subsidios en energía. A su vez especificó que los reclamos deben hacerse en la empresa y en el ente regulador.

Para los reclamos por facturación: ENRE 0800-333-3000

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