La devaluación impactó en el precio de la carne: Incrementos por arriba del 40%

carne

La reciente devaluación del lunes generó un rápido ajuste en el precio de la hacienda en pie en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas.

La economía argentina viene sufrido un duro revés con la reciente devaluación, y uno de los sectores más afectados es el de la carne vacuna. En el Mercado Agroganadero (MAG) ubicado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, los precios de la hacienda en pie se dispararon en casi un 50% desde el martes pasado. Esto viene teniendo un impacto directo en el consumidor, reflejando un aumento de alrededor del 40% en el precio final del producto.

La reacción en el mercado viene siendo drástica: en tan solo una semana, el valor del novillito liviano (de 380 a 420 kilos) pasó de $650 a $950 el kilo, llegando en algunos casos hasta los $1000. Esta subida vertiginosa, según fuentes del sector, se traduce en incremento cercano al 40% en el precio al público en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentos de hasta un 25% en los precios de los alimentos

Tanto consignatarios como frigoríficos consumeros y exportadores han estado atentos a la evolución de la plaza, con la expectativa de cómo se comportará el mercado en los próximos días y cómo impactará en la cadena de suministro y los precios para los consumidores.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver