Masacre en la escuela de Texas: se revelaron mensajes previos que publicó el asesino y un video

Internacionales, Internacional, Texas, masacre, asesinato, homicidio, tiroteo, Estados Unidos, escuela,

Salvador Ramos ingresó a un colegio de Texas y asesinó a 19 niños y dos adultos luego de haber publicado una serie de mensajes.

La noticia sacudió a todo el mundo por la brutalidad del hecho en el que Salvador Ramos de 18 años ingresó a la escuela Robb Elementary School de Texas en Estados Unidos en donde asesinó a 19 niños y dos adultos.

En las últimas horas se revelaron varios chats donde el asesino advirtió que iba a matar a su propia abuela, que la había asesinado y también que iba a desquitarse en un colegio.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden y un duro discurso tras la masacre en al escuela de Texas: "Es hora de actuar"

Una joven que iba al colegio junto al tirador se comunicó con él mediante Instagram tras haber sido etiquetada en una foto que publicó Ramos con dos rifles AR-15. 

En la conversación, la joven le preguntó "¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?" y. el tirador le respondió "Deberías estar agradecida que te etiqueté", a lo que ella respondió "Es solo terrorífico".

Los chats que mantuvo Ramos con una joven que iba a su colegio horas previas a la masacre en el colegio de Texas.

Sin embargo, un día antes a la masacre, Ramos afirmó "te voy a escribir en una hora, pero tenés que responder, es un secreto y te lo quiero contar" y dos horas más tarde le envió "ahora voy a salir a tomar aire". Horas después de ese último mensaje, el joven asesinó a los niños y niñas de la escuela. 

TE PUEDE INTERESAR: El escalofriante asesinato de una nena de 13 años en Zárate: detuvieron al padre y la madrastra

Tras la masacre, la joven afirmó en una publicación que “no sabía nada de él, decidió etiquetarme en una foto de sus armas. Lo siento por las víctimas y sus familias. Realmente no sé qué decir. La única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Hubiese deseado haberme mantenido despierta para convencerlo de no cometer ese crimen”.

Por otra parte, los investigadores afirmaron que Ramos sufrió durante toda su infancia bullying y que también sufría maltrato por parte de su madre. Los compañeros del colegio se burlaban de la ropa que usaba como también de la situación económica de su familia.

Además, también se informó que Ramos apenas cumplió 18 años fue directamente a comprar un rifle y municiones que le fueron entregadas ya que la reglamentación de Estados Unidos lo permite.

Mirá el informe completo.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver