Reconocer noticias falsas en internet será obligatorio en las escuelas de California

noticias falsas

A partir de 2024, las escuelas primarias y secundarias del estado norteamericano integrarán la enseñanza del reconocimiento de "fake news" en su currículo.

La marea de noticias falsas, teorías conspirativas y desinformación alcanzó niveles preocupantes en el mundo digital. Consciente de esta realidad, el estado de California en Estados Unidos propuso equipar a sus jóvenes con las herramientas necesarias para discernir la verdad de la falsedad. A partir de 2024, el reconocimiento de noticias falsas se convertirá en una asignatura obligatoria en las escuelas primarias y secundarias de ese estado.

El Gobernador Gavin Newsom, del Partido Demócrata, firmó el Proyecto de ley 873 en octubre, marcando así un hito en la educación mediática. Este proyecto exige que la educación sobre medios se incorpore en todas las áreas de estudio desde el nivel primario hasta secundario (K-12). La novedad radica en que no será una clase independiente, sino que se integrará en las lecciones y clases existentes.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner recibirá mañana a Victoria Villarruel en el Senado de la Nación

La implementación de esta medida está programada para el 1 de enero de 2024. A partir de esa fecha, el estado comenzará a actualizar sus marcos curriculares, alentando a los profesores a prepararse para enseñar de manera efectiva las habilidades críticas necesarias para navegar en el complejo paisaje de la información digital.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver