Así era el helicóptero que piloteaba el expresidente chileno Piñera

fff

El exmandatario chileno falleció trágicamente mientras piloteaba su propio helicóptero.

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde a los 74 años luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la comuna de lago Ranco, región de los ríos, confirmó la oficina del exmandatario.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída, entre ellos una familiar del exmandatario.

Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa. La armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

Te puede interesar: En un accidente de helicóptero, murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera

“La armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo de Piñera”, informó en una conferencia de prensa la ministra del interior de Chile, Carolina Tohá.

El hecho ocurrió a las 14.47 (hora local) en el sector Iliue. Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla por sus propios medios. El exjefe de estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver