Israel declaró persona NO grata a Lula: "En Gaza no hay una guerra, hay un genocidio"

ddd

El mandatario norteño apuntó contra la ofensiva militar en la Franja de Gaza.

Israel declaró persona “no grata” al presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, por la comparación de la guerra en Gaza con el holocausto perpetrado por los nazis en la segunda guerra mundial.

El ministerio de asuntos exteriores israelí dijo que el presidente brasileño “no será bienvenido en Israel hasta que se retracte de sus comentarios”.

La escalada de la crisis no quedó allí: en respuesta, Brasil llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv, lo que implica retirar su representación diplomática.

Lula acusó a Israel de cometer un “genocidio” de civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

TE PUEDE INTERESAR: Según la UCA hay 3.6 millones de nuevos pobres en la Argentina

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio. No es una guerra de soldados contra soldados. Es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños. Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos", declaró el presidente de Brasil.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver