Javier Milei comenzó su gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano

llk

Se trata de su primera gira oficial como mandatario.

El presidente Javier Milei inició hoy una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el Papa Francisco, respectivamente.

El jefe de estado está acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, quien fuera designado embajador en Israel.

Además de reunirse con Netanyahu, el presidente argentino tiene previsto viajar a Jerusalén, donde plantará un árbol en el Bosque de las Naciones, una tradición que hacen los primeros mandatarios que visitan Israel.

Te puede interesar: Desde mañana el mínimo del colectivo en el AMBA costará $270 y el de trenes $130

Este viaje a medio oriente se da en medio de la guerra que está librando el ejército hebreo contra las milicias del grupo terrorista Hamas, no solo en territorio de La Franja de Gaza, sino también en países vecinos como el Líbano y Siria.

Milei utilizará esta gira por Israel, para afirmar sus lazos geopolíticos y comerciales con esta nación, como ha sido parte de su discurso desde la campaña electoral. También en declaraciones del propio presidente de la nación previo a partir rumbo a medio oriente, brindará todo su apoyo al estado de Israel en se legitima defensa ante los ataques terroristas del grupo Hamas.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver