Se viene el verano: el precio de los protectores solares está por las nubes

protector solar precios

Con valores que oscilan desde los 4 mil hasta los 17 mil pesos, la oferta es muy variada.

A tres semanas para la llegada del verano y con días que ya superan los 30 grados en la temperatura máxima, se vuelve indispensable la compañía del protector solar para el cuidado de la piel. 

En medio de un año con un panorama inflacionario alto, estos productos afrontan mayores aumentos, debido a que en su mayoría son importados. 

TE PUEDE INTERESAR: Las prepagas aumentarían hasta un 40%

En varios lugares arrancan desde los 4 mil pesos, de acuerdo con las marcas y el tipo de bloqueador, y van hasta los 17 mil pesos. En lo que va de 2023, ya sufrieron un aumento cercano al 200%, dependiendo de la marca.

Aquellas que son importadas tienen un costo superior a las nacionales, como así también sus químicos y las fórmulas que impactan en la calidad y el costo final del producto.

También aumenta el precio cuando está destinado a pieles muy sensibles y cuánto más factor de cobertura tenga. 

Cómo elegir el protector solar correcto

"Lo aconsejable es ponerse un protector como mínimo de factor 30. Siempre protegiendo a la piel porque el sol está cada vez más fuerte y así evitaremos complicaciones. Hay líneas casi medicinales hasta protectores que son para casos muy especiales", detalló un farmacéutico consultado por Telenueve. 

"Lo importante es saber qué tipo de piel tiene uno y la tolerancia que tiene al sol. El número de factor lo que hace es multiplicar la protección de la piel con respecto al sol, a la radiación UV. Yo recomiendo factor 40, 50, mínimo", agregó. 

La diferencia, por lo general, está en el tamaño del producto o en la marca, es lo que sostuvo el farmacéutico. 

Además, reiteró que hay que ponerse protector cada vez que se sale del agua, ya que se pierde su efecto. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver