Manuel Adorni, vocero presidencial: "El camino es cambiar la Argentina"

Conferencia

En su primera conferencia, el vocero presidencial se presentó y puso en palabras lo que será el mandato de Javier Milei estos próximos cuatro años.

En la mañana de este lunes 11 de diciembre, trascienden las primeras medidas que tomará Javier Milei en su mandato. Manuel Adorni, vocero presidencial, se presentó y comentó al respecto cómo se manejará el Gobierno los próximos días. 

"Ayer quedó claro, al menos lo que será el trazo de lo que van a ser estos cuatro años de gobierno. El camino es claro. Es cambiar la Argentina. Es terminar con esta Argentina con 45% de pobreza, terminar con esta inflación que desde 21 años es un problema que los argentinos tenemos. Ha llegado el momento de salir de esta inflación, y que este sea el inicio de una Argentina diferente"

TE PUEDE INTERESAR: Milei saludó desde el balcón de la Casa Rosada: "Hemos decretado el fin de la noche populista"

Medidas económicas

Consultado sobre cuándo se conocerán las medidas económicas que tomará el gobierno, el vocero confirmó que el día 12 de diciembre se realizará una conferencia en la que el Ministro de Economía, Luis Caputo explicará las condiciones en las que está el país y lo que se buscará a corto y largo plazo bajo su gestión. 

Precios en las góndolas

"La Argentina está desordenada y tiene un problema monetario, un problema que el Presidente lo viene relatando y que está impactando y va a seguir impactando en precios. Los cambios en los precios no es una novedad de hoy ni será de mañana. La política monetaria, todos sabemos, tiene rezagos y que lleva tiempo corregir esa situación. A partir de mañana, el Ministro dará precisiones en relación con los precios", sostuvo Adorni. 

Trabajos en riesgo

"Estamos viviendo un 100% de inflación anual y estamos viviendo salarios reales que dan, hasta pena con lo que pasa en el mundo. El empleado público hay que ponerlo en valor. Es decisión del presidente que la gran mayoría de la gente que trabaja en el estado es válida, necesaria, y muchas veces ha sido dejada de lado. Con lo que no estamos de acuerdo es con el "empleado militante", el que está por una decisión política y que no aporta nada. No solo que no aporta nada, sino que le quita porque le quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar, que daría su vida por el estado y que defiende al país como debe".

El vocero agregó con firmeza: "No veo ningún tipo de conflicto, ni veo que ningún empleado público deba estar preocupado por su trabajo. Ninguno de los que trabaja, que son válidos, que aportan valor y que lo dan todo cada día, no tienen por qué tener algún tipo de preocupación". 

Mirá la conferencia completa en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver