Habrá bono de 55 mil pesos en enero y febrero para jubilados

jubilados

La administración de Javier Milei garantiza el cumplimiento de los bonos anunciados por Sergio Massa para quienes perciben el haber mínimo.

En una decisión que se materializó sin un anuncio formal, fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno Nacional abonará los dos bonos pendientes de 55,000 pesos cada uno a los jubilados que reciben el haber mínimo. Estos bonos fueron inicialmente anunciados por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, en octubre.

Hasta el momento, se efectuó el pago de un solo bono en noviembre, durante la gestión de Massa. Sin embargo, hasta el día jueves, no se conocía la decisión que tomaría el gobierno de Javier Milei al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: La CGT confirmó un paro general para el próximo 24 de enero

El Gobierno mantendrá durante enero y febrero el bono de 55,000 pesos destinado a los jubilados que perciben el haber mínimo. Este anuncio asegura que el piso de remuneración para las jubilaciones permanezca en poco más de 160,000 pesos. Esta suma coincide con la que la ANSES abonó en diciembre después de aplicar el último aumento trimestral del año, que fue del 20.87%, llevando el haber mínimo a poco más de 105,000 pesos.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver