La CGT confirmó un paro general para el próximo 24 de enero

f

Será el primer paro contra el gobierno de Milei a nivel general y se esperan más medidas en el plan de lucha de la central obrera.

La CGT convocó a un paro general nacional y movilización para el próximo 24 de enero en protesta al gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la “ley ómnibus” enviada al Congreso de la Nación.

La medida de fuerza extrema se tomó luego de la reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, donde participaron todos los sectores gremiales, desde los más dialoguistas a los más opositores.

La huelga será por 24 horas e incluirá una masiva marcha hacia el Congreso de la Nación con el objetivo de “voltear el DNU del gobierno”.

El dirigente sindical Héctor Daer, leyó el comunicado a la prensa de las medidas que llevaran adelante en modo de protesta contra el actual gobierno. Daer dijo lo siguiente: “El DNU de Javier Milei es ilegal y atenta contra los derechos individuales de los trabajadores y trabajadoras. Las medidas de este gobierno atentan contra una cantidad innumerable de cuestiones que hacen a nuestro país. Atentan contra los trabajadores y los jubilados. Es ilegal e inconstitucional”.

TE PUEDE INTERESAR: Luego de la reunión entre el gobierno y los empresarios, se comienza a normalizar el servicio

Respecto a la “Ley Ómnibus”, Daer expresó lo siguiente: “Es exponencialmente peor que el DNU. Pone como bandera la libertad, muy mal usada, cuando la libertad de los individuos pierde sentido en la construcción de una sociedad. Pierde sentido cuando se nos piensa de a uno”.

El paro general será el más rápido que se le realice a un presidente desde la vuelta a la democracia, será a los 44 días de haber asumido Milei. En el gobierno de Alberto Fernández, no tuvo un solo paro general. En el gobierno de Macri, fueron un total de 5 paros, Cristina Fernández de Kirchner en sus dos periodos igual cantidad, Néstor Kirchner tan solo 1. Recordemos que el récord de paros generales, lo tiene el gobierno de Alfonsín con 13 huelgas generales, seguido por las presidencias de Menem y De la Rúa, que sumaron 8 paros.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver