Se cumplen 4 años del asesinato de Fernando Báez Sosa: cómo están sus padres y el pedido de justicia

Fernando Báez Sosa

Allegados a la familia, vecinos y amigos realizarán una marcha para reiterar el pedido de justicia. Todos los detalles.

Este 18 de enero se cumplen 4 años de la tragedia que paralizó a la ciudad de Villa Gesell y que al poco tiempo se convirtió en una noticia nacional. Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de rugbiers que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente en la puerta de un boliche de la localidad balnearia. 

Por el crimen del joven fueron sentenciados a prisión perpetua Maximiliano Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22), como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves". En tanto, Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) fueron "partícipes secundarios" del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Se filtró un video de los rugbiers del caso Báez Sosa cortando el pasto en la cárcel

Sobre la fecha tan especial, Silvino, el papá de Fernando, habló con los medios de comunicación y sostuvo que no suelen estar al tanto de las últimas noticias para preservar tanto su salud como la de su esposa Graciela: “Esta situación se está poniendo larga. Pedí justicia y ya pasaron cuatro años de ese día fatídico, pero nosotros estamos siempre en el mismo día”.  Y agregó: “Cuando aparece una noticia no tan buena, cuesta mucho levantarse de eso. Venimos un poco más tranquilos, con un poco más de paz, no voy a decir que estamos bien. Nuestra situación emocional a veces es muy complicada, tenemos nuestros días. Graciela está haciendo terapia y la veo mejor". 

TE PUEDE INTERESAR: Historia clínica de Fernando Báez Sosa: ¿giro o desprolijidad?

En la tarde de este jueves se realizará una marcha frente a la Facultad de Derecho en la Ciudad de Buenos Aires, a las 20 hs, para pedir justicia. 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver