Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso que propone el Gobierno

impuesto ganancias

800 mil trabajadores formales volverían a pagar ganancias si se aprueba la propuesta del Gobierno, que deberá pasar por el Congreso.

El Gobierno decidió presentar un proyecto para restituir el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. La iniciativa llevará el nombre de "Impuesto a los Ingresos Personales" y contemplará un mínimo no imponible de $1.350.000 brutos.

Según la información que trascendió, ese monto se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC. El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas.

TE PUEDE INTERESAR: Cambios en el DNU de Milei: los médicos podrán recetar marcas específicas de remedios

Esta propuesta implica que 800.000 personas, que habían dejado de pagar el impuesto a fines del año pasado, vuelvan a pagarlo. Actualmente, solo deben abonar Ganancias los salarios brutos superiores a $1.980.000.

Con esto, se busca revertir la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que habían derogado los legisladores por iniciativa de Sergio Massa cuando el ministro de Economía competía por la Presidencia de la Nación. En esa ocasión, el mismo Javier Milei, cuando era diputado, votó a favor de su derogación. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver