Estos son los 7 cortes de carne que podrán encontrarse a precios populares

Carne

Podrán encontrarse cortes desde los $700 por kilo en los supermercados adheridos de lunes a viernes.

Este lunes comienza a regir el nuevo acuerdo con frigoríficos y supermercados firmado esta semana con el Gobierno, que le dará continuidad al programa Cortes Cuidados durante todo el 2022.

La primera etapa del programa se extenderá desde mañana hasta el 7 de abril próximo, cuando analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

El valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

TE PUEDE INTERESAR: Precios Cuidados: estos son los 1.321 nuevos productos que integran la lista

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a los precios de venta acordados y tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Para asegurar la oferta, las y los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes a precios acordados en más de mil bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver