El aumento de tarifas de luz supera las previsiones del gobierno

luz

A pesar de los anuncios oficiales, las nuevas resoluciones muestran incrementos sustanciales, especialmente para los hogares de mayor consumo.

El gobierno había anticipado aumentos moderados en las tarifas de luz, pero las recientes resoluciones muestran un panorama diferente. Las nuevas estructuras tarifarias de Edenor y Edesur redujeron las categorías de consumo y aumentaron significativamente el cargo fijo en la factura final, especialmente para los hogares con mayor consumo.

Los mayores ajustes en el cargo fijo recaen en los segmentos de consumo más alto. Por ejemplo, aquellos que consuman más de 600 kWh por mes ahora pagarán un cargo fijo de 30.391,2 pesos, independientemente de sus ingresos. Esto representa aumentos de entre el 240% y el 300%, cifras considerablemente más altas que las anunciadas por la Secretaría de Energía.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadela: Un policía se resistió a un robo y mató a uno de los delincuentes

A pesar de los anuncios previos del gobierno sobre aumentos de hasta el 70%, los nuevos cuadros tarifarios muestran incrementos sustanciales, especialmente para los hogares de ingresos bajos. Por ejemplo, un hogar clasificado como N2, con un consumo mensual de 610 kWh, ahora enfrenta un aumento del 306.5%, pagando un total de 49.655 pesos sin impuestos.

Mirá las imágenes, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver