El momento en que Fernán Quirós asistió a un hombre desvanecido en la puerta del Hospital Fernández

Fernán Quirós asistió a un hombre que se desvaneció en la puerta del Hospital Fernández

El ministro de Salud porteño había ido a visitar a las víctimas del incendio de Recoleta y terminó socorriendo a la persona en las escalinatas del nosocomio.

En las primeras horas del 23 de junio, un voraz incendio se desató en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta (CABA). Autoridades que trabajaron combatiendo las llamas lamentaron cinco víctimas fatales: tres menores de edad y dos mujeres. Todos pertenecían a la familia Jabbaz-Kibudi.

De otros departamentos fueron rescatados 35 individuos y posteriormente trasladados a distintos centros de salud. Entre ellos, el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

En esa línea, y horas después del rescate, el ministro de Salud porteño, el doctor Fernán Quirós, se hizo presente en dicho nosocomio con el fin de visitar a las víctimas y ver cómo se encontraban. En el instante en que llegó al lugar, se encontró con un hombre totalmente descompensado. La persona estaba fuera del hospital y, en un momento puntual, se desvaneció y cayó por las escaleras del ingreso.

TE PUEDE INTERESAR: Incendios trágicos: 8 de cada 10 personas mueren por inhalación de humo

"Hay una persona descompuesta que empezó a rodar por las escaleras. Nosotros lo vimos hace un rato que estaba convulsionando en la vereda. Llamamos a los médicos. Justo venía el ministro de Salud Quirós a hablar con la prensa y ahora lo está asistiendo. Es un hombre. También está el director del Hospital, el doctor Ignacio José Previgliano", precisó la cronista de Telenueve.

Pocos minutos después, y gracias a la rápida atención de los profesionales, el hombre logro ser estabilizado.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver