Protocolo para la vuelta al colegio en Santa Cruz: clases virtuales para los no vacunados
Los alumnos deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para asistir a clases presenciales.
8 de febrero de 2022
El gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó este lunes que los alumnos deberán contar con el inicio de esquema de vacunación para asistir presencialmente a la escuela. Aquellos que no se hayan dado al menos una dosis tendrán clases de manera virtual.
Por su parte, los docentes sí van a poder dar clases sin estar vacunados. La Resolución 0146/22 dispone que "los docentes que decidan no vacunarse, para poder dar clases en las instituciones educativas y estar al frente de los estudiantes, deberán presentar una declaración jurada y el test de hisopado con resultado negativo semanalmente".
TE PUEDE INTERESAR: "No se pedirá el pase sanitario y no habrá burbujas", confirmó Larreta sobre el regreso a clases
Mientras que la resolución que apunta a los alumnos establece que "los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán contar con el inicio del esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2, a partir del inicio del ciclo lectivo 2022".
Asimismo, indica que "los estudiantes que no cuenten con este esquema de vacunación tendrán clases virtuales, aulas híbridas o bien se implementarán estrategias pedagógicas alternativas".
En el comunicado difundido por el gobierno, destacaron las declaraciones de la titular de la cartera educativa en las que dijo que no están negando el derecho a la Educación ni obligando a vacunar, sino que “así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”.